Los Reyes Magos volvieron a repartir alegría y caramelos por las calles de Aldaia

9 de enero de 2026


La cabalgata del 5 de enero fue el cierre de una Navidad mágica y llena de actividades musicales, teatrales, deportivas y educativas en el municipio

El pasado 5 de enero, los niños y niñas de Aldaia recibieron la visita de los Reyes Magos de Oriente en la tradicional cabalgata municipal previa a la apertura de regalos de esa misma noche. El desfile se pospuso en una hora respecto a la idea inicial para esquivar, con éxito, la lluvia que aún caía sobre las 18:00. Pero, más allá del frío habitual de estas fechas, el tiempo respetó y todo transcurrió con normalidad.

Participaron en torno a 30 asociaciones del municipio y, además de la carroza real con Melchor, Gaspar y Baltasar como protagonistas, hubo todo tipo de personajes brindando espectáculo y caramelos para los asistentes. Desfilaron percusionistas y bailarines de Casa África, miembros de la Junta Local Fallera, sonaron ritmos de los Moros y Cristianos, asistieron dragones o mariposas de colores e ilustres animadores como Bluey, la Patrulla Canina, Bella y Bestia o Los cazafantasmas.

Además, Aladdin y Jasmín tuvieron un papel destacado recuperando las llaves del municipio, robadas por Jafar, que fueron entregadas por parte del alcalde Guillermo Luján a los Reyes Magos en el balcón del Ayuntamiento.

El resto de las Navidades

Pero, más allá del colofón final de la cabalgata, Aldaia fue escenario múltiples eventos durante el periodo navideño. La feria de atracciones estuvo abierta en el Cinturón Verde desde el 19 de diciembre hasta el 6 de enero, la Biblioteca Pública Municipal presentó una programación especial con talleres como la visita del cuentacuentos Bat a Bat y “Crea tu canción con Ramonets”.

La música tuvo su espacio en la programación con conciertos de el Grup de Danses de la Ronda d’Aldaia, el grupo Música Trobada, el Orfeó d’Aldaia, la Orquestra Tetracorde, el Coral del C.A.M Santa Cecília de Foios, la Unió Musical d’Aldaia, la Banda de Cornetas y Tambores Santíssim Crist dels Necessitats y la Banda Simfònica d’Aldaia. También hubo obras tetrales como “Un valencianet a Madrid”, “Trash!”,“Wonka, el espectáculo”, “Nilu”, “Tempus magicus” y “El Rock N’ Roll también es cosa de niños y padres.”

En la parte deportiva, el campus navideño se extendió hasta el 5 de enero, se celebró un festival en el que las clases de gimnasia rítmica, judo, urban dance, latin dance i multiesport demostraron a los padres sus avances en este curso y se realizó la XI Sant Silvestre con recogida de fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Otros eventos a destacar fueron el “Nadal Harmònic”, con juegos populares de madera y exhibiciones de los clubes de ocio Canto, Baile en Línea y Percusión Africana; el “Palmito Fest”, con talleres de música, hinchables, la visita del emisario real, la gran fiesta de las campanadas infantiles o la actividad navideña de los Corresponsales Juveniles “Un bitllet per a Nadal” con estands, dinámicas, talleres y premios.

Otras Noticias